BLOG DE CRISGADITANA

Aquí os dejo los apuntes en formato pdf que os he elaborado y hemos usado en clase, con todos los enlaces incluidos; además, la lista de bandas sonoras que debéis conocer y reconocer auditivamente, así como las dos actividades que deberéis realizar: una interactiva (Juego de etiquetas) y otra de análisis e investigación (Películas con bandas sonoras memorables). 

1. APUNTES: LA MÚSICA Y EL CINE

2. TRABAJO: PELÍCULAS CON BANDAS SONORAS MEMORABLES

2. BANDAS SONORAS PARA CONOCER Y RECONOCER

3. JUEGO DE ETIQUETAS

Os dejo aquí la tercera tanda de juegos interactivos para repasar lenguaje musical. Recordad que debéis mandarme una captura de pantalla a mi email (cmartinez@iesrafaelalberti.es), donde se vea claramente qué juego es y la puntuación que habéis obtenido.

Lee el resto de esta entrada »

Con estos juegos interactivos podéis repasar de forma amena los conceptos de lenguaje musical que hemos estudiado en el 2º trimestre.

They are very easy and in most of the in Spanish, so you can get a very good result and learn a lot with them!

Lee el resto de esta entrada »

Con estos juegos interactivos podéis repasar de forma amena los conceptos de lenguaje musical que hemos estudiado en el 2º trimestre.

Lee el resto de esta entrada »

Aquí os dejo las actividades que debéis realizar y mandarme para recuperar la 2ª evaluación de Música de 2º de ESO como asignatura pendiente del curso 17/18

También os dejo los APUNTES donde podéis consultar la información para poder hacer las actividades:

APUNTES SOBRE «MELODÍA Y ARMONÍA»

 

ACTIVIDADES:

Cuando las tengáis hechas, le hacéis una foto a la actividad escrita y  una captura de pantalla a los puntos obtenidos en los juegos interactivos y me las mandáis a mi email: cmartinez@iesrafaelalberti.es

FECHA LÍMITE PARA ENVIAR LAS ACTIVIDADES: VIERNES, 5 DE MARZO DE 2021

*ACTIVIDAD 1 Copia los enunciados y contesta las preguntas que aparecen en este documento (pincha encima): REPASAMOS LA MELODÍA Y LA ARMONÍA. Con esta actividad puedes conseguir 3 puntos de la nota de la 2ª evaluación.

*ACTIVIDAD 2 – JUEGOS INTERACTIVOS PARA APRENDER A SITUAR LAS NOTAS EN UN PIANO. Con la media de los puntos obtenidos en estos juegos  puedes conseguir 2 puntos de la nota de la 2ª evaluación.

     🎵 NOTAS EN EL PIANO (I)

     🎵 NOTAS EN EL PIANO (II)

     🎵 NOTAS EN EL PIANO (III)

     🎵 NOTAS EN EL PIANO (IV)

*ACTIVIDAD 3JUEGO INTERACTIVO: CADA OVEJA CON SU PAREJA. Con esta actividad puedes conseguir 2 puntos de la nota de la 2ª evaluación.

*ACTIVIDAD 4 – Grábate en video tocando con la flauta el ejercicio 4 o el 5 de este blog (el que prefieras). Pincha encima: «Ejercicio 4-«RECORDANDO PARÍS» / Ejercicio 5-«LOS ESQUELETOS». Con esta actividad puedes conseguir 3 puntos de la nota de la 2ª evaluación.

 

 

 

 

 

Seguimos repasando lenguaje musical con más juegos interactivos. Lee el resto de esta entrada »

Aquí os dejo los juegos que Bea ha elaborado para que conozcáis mejor la figura de Yehudi Menuhin, el músico que creó el Programa Mus-e.

¡Espero que aprendáis mucho y que disfrutéis!

Violinist, conductor and humanist: Yehudi Menuhin 100 years after his birth  | Music | DW | 21.04.2016
  1. «CONOCIENDO MÁS A YEHUDI»
  2. «¡MENUDO YEHUDI!»
  3. «ASÍ PENSABA YEHUDI»

 

En esta entrada tenéis todos los materiales que hemos usado en clase para estudiar este tema y también las actividades que debéis hacer en casa. Lee el resto de esta entrada »

Estos son los apuntes que debéis tener copiados en vuestro cuaderno (las notas en el pentagrama las copiáis usando un pentagrama de la hoja pautada que os entregué en clase, donde hicisteis las veinte claves de sol).

Lee el resto de esta entrada »

Aquí os dejo varios juegos destinados a repasar los conceptos del lenguaje musical que estudiamos en 1º de ESO.

¡They are very easy and very useful to remember what you already learned last year! Lee el resto de esta entrada »

Con estos juegos interactivos podéis repasar de forma amena los conceptos de lenguaje musical que estudiasteis en 1º.

Lee el resto de esta entrada »

Here you have the MIDDLE AGES AND RENAISSANCE REVIEW WORKSHEET and also the MIDDLE AGES AND RENAISSANCE VOCABULARY WORKSHEET.

Tenéis que hacer solo una de las dos tareas, pero teniendo en cuenta que la ficha de repaso tiene como nota máxima un 10 y la del vocabulario un 8.

Os dejo también los apuntes, en inglés y en español.

Lee el resto de esta entrada »

Os dejo aquí la ficha de repaso de la Edad Media y el Renacimiento y también los apuntes donde debéis buscar la información. Recordad que hay que copiar todos los enunciados.

Lee el resto de esta entrada »

In this document you have all the concepts you have to know about musical language in this term, in Spanish and in English.

Aquí os dejo el documento en el que aparecen todos los contenidos, imágenes, vídeos y juegos que hemos visto y hecho en clase, por si habéis faltado algún día.

Lee el resto de esta entrada »

Con estos juegos podrás repasar de manera amena los contenidos que has aprendido en clase sobre la música de la Edad Media y el Renacimiento y preparar así el Reto de Educaplay (Educaplay Challenge)

Lee el resto de esta entrada »

Con estos juegos interactivos podréis repasar varios conceptos que hemos estudiado en el Tema 2 Lee el resto de esta entrada »

Aquí os dejo varios juegos destinados a repasar los conceptos del lenguaje musical que hemos estudiado en el Tema 1.

¡They are very easy and very useful to remember what you have already learned in class!

Lee el resto de esta entrada »

Con estos juegos interactivos podéis repasar de forma amena los conceptos de lenguaje musical que hemos estudiado en el Tema 1.

Lee el resto de esta entrada »

Aquí os dejo la FICHA DE REPASO DE LENGUAJE MUSICAL para aquell@s que no podéis entrar en la Moodle:

FICHA DE REPASO DE LENGUAJE MUSICAL

Lee el resto de esta entrada »

TE PROPONGO QUE ESCUCHES... EL "DÚO DE LAS FLORES", DE LA ÓPERA "LAKMÉ", DE LEO DELIBES

MUCHAS GRACIAS

MUCHAS GRACIAS A TOD@S L@S PROFESOR@S DE MÚSICA QUE APORTÁIS TANTAS IDEAS Y TANTOS MATERIALES ÚTILES PARA LAS CLASES. COMO VERÉIS, HE HECHO USO DE MUCHOS DE ELLOS, Y POR SUPUESTO, TODO LO QUE YO HE ELABORADO QUE APARECE EN ESTE BLOG, ESTÁ DISPONIBLE PARA QUIEN LO CONSIDERE DIGNO DE USAR. SEGURO QUE ENTRE TOD@S CONSEGUIMOS QUE NUESTR@S ALUMN@S APRENDAN MÁS Y MEJOR.

Visitas

  • 320.960 ¡¡GRACIAS POR VISITARME!!

¿SABES ESTUDIAR?

¿DESDE DÓNDE NOS VISITAN?

DESDE DÓNDE NOS VISITAN

Click to zoom in.
You've been marked on my visitor map!

Get your own map at hit2map.com

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 18 suscriptores
May 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031